iPhonografía // Sergio Becerril

7.04.2012


Taller de iPhonografía
Impartido por: Sergio Becerril


Dirigido a
Todo aquel amante de la fotografía y diversos lenguajesvisuales que utilice su iPhone / iPad como plataforma de creación, expresión y reflexión.

Objetivo
Analizar la tendencia que sigue la fotografía móvil, susorígenes e implicaciones dentro de la vida actual. Ampliar el panorama decreación por medio del uso de aplicaciones específicamente desarrolladas paratener como soporte el iPhone / iPad. Crear un estilo propio, un lenguaje visualespecífico que comunique nuestras ideas por medio del uso y conocimiento de losprincipios básicos de fotografía, color y composición. Desarrollas um tema amodo proyecto personal que vea la luz en 4 semanas para que al final del tallessea analizado y publicado en la red.

Temario
Sesión 1: Análisis visual del trabajo de diversos fotógrafosasí como de sus contribuciones al desarrollo de los estilos plásticos ydocumentales que han marcado diferentes épocas de la historia. Profundizaciónen la concepción del término "iPhonografía", sus alcances yprincipales exponentes. Definición del tema y concepto a desarrollar para eltrabajo final.

Sesión 2: Análisis del fenómero Share it  y la cultura Kodak / Snaper. Redes sociales,una plataforma para el desarrollo y la exposición. Revisión de la base teóricadel proyecto final.

Sesión 3: Principiosbásicos de fotografía.

Sesión 4: Desarrollo tecnológico y aplicaciones fotográficasmóviles, alcances y limitantes. Ejercicios de retoque y edición. Revisión deavances del proyecto final.

Sesión 5: El futuro de la iPhonografía y su aportación enotras áreas de desarrollo. Entrega de proyecto final.

Duración
Cuatro sesiones sabatinas de 4 horas cada una (16 horas entotal).
Del sábado 18 de Agosto al sábado 8 de Septiembre  del 2012 de 9:00 a 13:00 hrs.
Al finalizar el taller se le otorgará una constancia de participación a todos los asistentes.

Costo $1000 (cupo limitado)
*10% de descuento a estudiantes

Pixeles Análogos. Molinos 43 int. 1, Colonia Mixcoac.Distrito Federal.

Inscripciones e informes
55 98 06 51 // 04455-18500943
pixelesanalogos@gmail.com



0 aportaciones:

Publicar un comentario