Taller de iniciación al guión // Sandra Becerril

7.03.2012



Taller de iniciación al guión
Impartido por: Sandra Becerril*

Dirigido a
Todo público, independiente de su formación, con o sinexperiencia en la narrativa audiovisual, interesados en desarrollar guiones apartir de textos propios ya desarrollados o textos nuevos.

Objetivo
Este curso dará las pautas para escribir un cortometraje,desde la idea que lo origina hasta la primera versión del corto escrito, secuenciapor secuencia. Además de acercarte más a la creación de personajes, atmósferasy diálogos.

Metodología
A través de material teórico y práctico se mostrarán lasdiferentes herramientas del guión cinematográfico. Cada propuesta de trabajopermitirá ejercitar lo aprendido. Al finalizar el curso, cada participantehabrá terminado la escritura de su cortometraje.

Temario
Creación de personajes 
Creación de atmósferas 
Diálogo 
Escaleta
La secuencia 
Estructura 
Sinopsis
Argumento

Duración
Cinco sesiones de 3 horas cada una (15 horas en total) conasesoría personalizada para los cortometrajes de cada alumno.
Del viernes 3 de Agosto al viernes 31 de Agosto del 2012 de 17:00 a 20:00 hrs.
Al finalizar el taller se le otorgará una constancia de participación a todos los asistentes.

Costo $1100

Pixeles Análogos. Molinos 43 int. 1, Colonia Mixcoac.Distrito Federal.

Inscripciones e informes
55 98 06 51
sbecerril@shamra.com.mx

*Sandra Becerril
Dirigió la película “El Escondite” y el documental “Guerra yCompasión”, seleccionados para diversos festivales. Ha escrito más de veintelargometrajes, publicado las novelas “La Calle de las Brujas”, “Para Existir” y“Suspiro Azul”. Escribió documentales dirigidos por Juan Carlos Rulfo, seriestelevisivas dirigidas por Alfredo Gurrola, guiones cinematográficos, dirigido yescrito teatro. Editora de Ediciones Shamra ha participado en antologías deMéxico, España, Estados Unidos, Canadá, Venezuela, Argentina y Cuba. Sus textosson expuestos en 72 revistas internacionales desde el año 2000, lo que le havalido reconocimientos en España (2007 y 2008) y Cuba (2007). Ejerce críticaliteraria y de cine en su programa de radio “En la Escena”. Doctor HonorisCausa por el Congreso Iberoamericano para la educación. (Lima, Perú 2008).
Sitio web: www.shamra.com.mx


0 aportaciones:

Publicar un comentario