Taller de Microficción // Odeen Rocha

7.03.2012



Microficción para principantes
(puro cuento para lectores con prisa)
Impartido por: Odeen Rocha


Objetivo
Elaborar relatos mínimos de temas variados desde ejemplos de la vida cotidiana del autor.

Recopilar una antología de al menos 20 minificiones escritaspor los integrantes del taller, que podrá ser distribuida en internet de formagratuita entre sus amigos y familiares.

Temario
Sesión 1:  ¿Qué es yde donde viene la mini ficción? Lauro Zavala & Sergio Gaut VelHartman.  Ejemplos de autores comoBorges, Cortazar, Monterroso, Jose Luis Zárate. Revisión de blogs de microficción, concursos y revistas.

Sesión 2: Modificación de historias tradicionales,improvisación. Ejercicios temáticos de 50 a 500 palabras en grupos eindividuales.

Sesión 3: Ficción mínima, El Dinosaurio y sus covers.Ejercicios temáticos individuales de hasta 49 palabras.

Sesión 4: Antologías, Redes Sociales, Blogs y autopublicación. Usando temáticas, escribir relatos de diversas longitudes enequipo e individual.

Duración
Cuatro sesiones de 3 horas (12 horas en total) divididas en4 horas de teoría y 8 horas de práctica.
Del sábado 4 de Agosto al sábado 25 de Agosto del 2012 de 14:00 a17:00 hrs

Al finalizar el taller se le otorgará una constancia de participación a todos los asistentes.

Costo $1000

Pixeles Análogos. Molinos 43 int. 1, Colonia Mixcoac.Distrito Federal.

Inscripciones e informes
55 98 06 51
pixelesanalogos@gmail.com



*Odeen Rocha
Nacido en la ciudad de México en 1980, es Licenciado en Comunicación por la FES Acatlán, UNAM. Ha trabajado en el negocio del entretenimiento desde el inicio del siglo XXI y desde hace 5 años también se dedica a la escritura. Ha participado en antologías de cuentos como “Innombrable Fantasía” y “¿Amor?” bajo la coordinación de la escritora Sandra Becerril en Ediciones Shamra; “Vamp Fest” y “Antología Mexicana del Zombie” junto con Carlos Camaleón en El Under Ediciones. En octubre de 2010 coordinó la publicación independiente de su primera novela en la que es coautor: “Alice in Limboland”, en la que se presenta una adaptación moderna del cásico de Lewis Carroll donde la rubia Alice emprende una aventura luego de ver a un extraño conejo negro con pinta de Dj en su lujoso patio trasero. Actualmente trabaja en la distribución de cine y video para una compañía mexicana en crecimiento. Escribe en su blog personal http://www.odeenrocha.com/ y participa en varios talleres de literatura y blogs de microficción junto con autores de Latinoamérica y España. 

FB// @odeen.rocha




0 aportaciones:

Publicar un comentario